sábado, 1 de septiembre de 2007

35 AÑOS YA...


Desde que a finales del año 1972, el grupo ANDARAJE decidiera organizar una reunión de folkloristas, al cual llamaron Cita con la Música Folk, convirtiendose en la actualidad en el certamen de música tradicional más veterano del sur de Europa, que se dice pronto.
Casi 500 artistas, pertenecientes a más de 60 grupos, procedentes de 50 pueblos y ciudades, de diez comunidades autónomas.
Esta edición la número 35 ha sido dedicada a la música atlántica, con dos grupos uno canario y otro portugues, que en la plaza de Fátima (con entrada gratuita), pusieron en pié a los allí congregados.
Por la mañana todo un espectacular pasacalles con la Panda de Verdiales Coto Tres Hermanas (estilo Almogía), sonidos antiguos del flamenco.
Felicidades al Grupo Andaraje por la organización y a sus patrocinadores y colaboradores, yo desde aquí y como asiduo a este certamen solo dar las gracias por acercarnos el folklore de otros lugares a estos rincones de Mágina.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tuna rondando a una muchacha vecina mía nos acaba de despertar a los cuatro (1:30 Hs) y fíjate que coincidencia que al abrir tu blog me encuentro con este cartel del certamen folk de Jódar, pues las canciones de tuna no dejan de ser una parte importante de nuestro costumbrista acervo musical; espero que os gustaran los verdiales; el estilo Almogía es mi preferido; cuando vengais por Málaga os puedo llevar por allí.

Anónimo dijo...

Aunque se te ha pasado firmar, creo
que el comentario es de Paco Ortiz, gracias por tus comentarios,
y por dejar constacia de tus visitas al blog.
Un saludo. Angel.

Miguel Roa Guzmán dijo...

Que bien este tipo de iniciativas, en mis tiempos de juventud había poco aparte de la feria.

Estupendas fotos de la fiesta de la ermita a la que no voy desde hace unos 35 años. Volveré.

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.