miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL PINO TREMENDO, árboles singulares y con nombre propio en Huelma (Jaén)

 Dentro de los árboles singulares de Huelma (Jaén), por su tamaño, antiguedad, rareza etc, nos encontramos con el Pino Tremendo. Situado en la Solana del Santo, casi a los pies de la antigua ermita de S. Sebastián, y junto a la antigua fuente de Plaza Nueva,  dando vistas al sur a la Peralea y la Talanquera. Pegado al  inicio del  antiguo camino del castillo de Collar y la torre de Fajarrey.
Debe su nombre al vecino que vivía frente a la fuente,  Antonio Manjón Justicia, apodado como "Tremendo" quien recogió un pequeño  plantón de pino carrasco, de los que se estaban utilizando en la repoblación de Sierra Mágina, asentándolo en lo más alto de la solana,  en la Semana Santa de 1975. Alcanza a la fecha de hoy ya más de cuarenta años de edad, y sigue proporcionando sombra  en uno de los miradores más bonitos de la población. Antonio lo protegió del ganado que pasaba a diario, lo regaba y mimaba, un ejemplo de compromiso con el medio ambiente.
Antonio Manjón fue un vecino muy apreciado, un hombre humilde y trabajador, amante de la naturaleza  que desempeño labores de pastor y de guarda en el cortijo de los Retiros. 
Gracias a su nieto Antonio Manjón por tan bonita fotografía familiar.

                                            Antonio Manjón Justicia con su nieta Sonia

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.