martes, 31 de mayo de 2011

JUAN MARTOS QUESADA, NUESTRO ILUSTRE PAISANO:

(Huelma, Jaén, 1953) Doctorado en filología semítica por la Universidad de Granada con una tesis sobre el derecho islámico en al-Andalus. En la actualidad es director del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en la Universidad de Orán (Argelia) entre 1976 y 1977, secretario del Centro Cultural Español en Argel de 1977 a 1979, coordinador de los centros educativos españoles en el este de Marruecos entre 1980 y 1981, y profesor visitante en la Universidad de Bengasi (Libia) en 1983. Ha escrito numerosos artículos y monografías sobre sus dos grandes líneas de investigación, la ciencia árabe y el derecho islámico, destacando entre sus obras «Los muftíes de al-Andalus» (1987), Introducción al mundo jurídico de la España musulmana (1999) y «El mundo jurídico de al-Andalus» (2004). Ha sido secretario de la revista científica Anaquel de Estudios Árabes, y es, en la actualidad, director de la revistaHesperia. Culturas del Mediterráneo y miembro de la Asociación Europea de Arabistas e Islamólogos, perteneciendo a la junta directiva de la Sociedad Española de Estudios Árabes.


Gracias Juan por enviarme la fotografía para poder ilustrar gráficamente esta entrada del blog.
Escucha en el siguiente enlace,  la entrevista rehalizada en Radio Exterior de España,  programa Puntos de Vista a Juan Martos Quesada:
http://www.ivoox.com/entrevista-a-juan-martos-quesada-puntos-vista-audios-mp3_rf_528543_1.html

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.