viernes, 29 de junio de 2012

PEQUEÑOS SECRETOS DE LA IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE HUELMA (Jaén):



La bóveda de la Capilla Mayor de esta iglesia fue diseñada por el arquitecto y maestro de la catedral de Granada Diego de Siloé y construida por el  cantero Francisco del Castillo el Viejo en el año 1546. Es esta bóveda de medio cañón y  realizada en piedra de cantería, con decoración de casetones. En  los motivos decorativos de estos casetones se alternan con rosetas,  bustos de guerreros, damas con vestimentas clásicas y numerosos "Putti" en diversas posiciones, aparece también el tema de la venera y calaveras aladas.
Pues bien entre estos casetones hay dos tragaluces que daban luz al Altar Mayor, conectados al exterior por unas ventanas situadas al norte y al sur respectivamente de la cabecera de la nave central de la iglesia,  hoy día están cegados y sustituidos por dos casetones de madera.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.