martes, 7 de junio de 2016


Éxito de participación y organización en el acto final del Eurorando en Jaén

En la provincia de Jaén, las dos rutas, roja y verde, según el nivel de dificultad elegido por el participante, han tenido lugar en el parque natural de Sierra Mágina con la participación de más de 230 senderistas en ambas rutas, que han podido disfrutar del mejor momento de la primavera en unos maravillosos escenarios de este parque natural.
Al inicio de la ruta, Delegado territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, junto con Rosa Torres, directora-convervadora del Parque Natural de Sierra Mágina hablaron a los asistentes y dieron el pistoletazo de salida, participando activamente en la ruta roja.A-Aaaaa1aaaAAAaaactojaen2
Una vez finalizadas las dos rutas, los senderistas se han desplazado a las instalaciones deportivas de la localidad de Cambil, donde han podido disfrutar de una abundante y rica paella, junto con la entrega de premios y sorteo de regalos donados por comercios de empresas de los municipios de Huelma y Cambil, así como Carrefour. En la entrega de premios, participó Lidia Lechuga, teniente de Alcalde del ayuntamiento de Cambil. Entre los premiados se encuentran el club C.D. de Senderismo La Hijuela, por ser el club con más participantes, así como el hombre y mujer de mayor edad y el niño/a de menor edad, 5 y 8 años respectivamente.
El sábado, como actividades complementarias a las rutas de senderismo, tuvo lugar en el salón del Ayuntamiento de Huelma la presentación del acto final de Eurorando en Jaén por parte del presidente de la corporación municipal, Francisco Manuel Ruiz, y Ángel del Moral, presidente del CDM Amigos de Miramundos.
A continuación, Rosa Torres Directora-Convervadora del Parque Natural de Sierra Mágina disertó sobre las joyas botánicas, endemismos, especies vulnerables y en peligro de extinción, así como la mejor forma de conciliar la preservación de esta riqueza y el uso público del parque natural.
A-Aaaaa1aaaAAAaaactojaen3Más tarde, el montañero ubetense Domingo Expósito mantuvo una charla-coloquio con la ayuda de un audiovisual sobre sus experiencias en sus viajes por el mundo, especialmente su ascenso a las cumbres del Nepal.
Todos los clubes y senderistas han alabado la buena organización y el buen día de convivencia entre los amantes de las montañas.
El éxito de este evento se debe a un trabajo en equipo, especialmente del C. D. de Montaña Amigos de Miramundos, organizador y anfitrión, con la colaboración del CD La Pandera, el club alpino Lagarto, CD Cumbres de Andalucía y la participación de los 14 clubes de la provincia. Así mismo, ha sido fundamental la implicación de las corporaciones municipales de Huelma y Cambil, así como las autoridades de la Junta de Andalucía.
Tras este acto, la FAM acudirá en septiembre a Suecia para participar en el final del Eurorando programado por la ERA, en la que será la federación autonómica española con mayor participación

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.