jueves, 18 de junio de 2009

LUIS ILLESCAS CASTILLA...

nace en Motril en el año 1966. Desde muy temprana edad muestra gran interés por la música y por la guitarra en particular, pero no es hasta los dieciséis años cuando decide dedicarse plenamente al estudio de la misma.
Estudia con los profesores Antonio Jiménez, Carmelo Martínez y José Tomás en Motril, Granada y Alicante respectivamente obteniendo años más tarde el Título Superior de Guitarraen el Conservatorio "Victoria Eugenia" de Granada.
Su carácter inquieto y creativo le lleva a indagar en diferentes estilos musicales, tales como el pop, rock, jazz o canción de autor, faceta esta que le permite realizar numerosos conciertos por gran parte de la geografía española, además de la grabación de dos cds.
Actualmente trabaja como profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Elemental de Huelma, actividad que compagina con la composición y producción musical.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Bernardo dijo...

Luis, ¡cuál ha sido mi sorpresa hoy cuando, después de muchos agitados y estresantes días de fin de curso, he entrado al blog de Ángel y me encuentro con la noticia de tu concierto "en un patio de mi pueblo". No sabía que estabas en Huelma y me ha sorprendido mucho y agradablemente.
Para los seguidores del blog, comentar que yo conozco a Luis desde hace muchos años (asi como unos 30, cuando, recién aprobadas mis oposiciones, elegí trabajar en Torrenueva, su pueblo; allí le conocí a él, a sus hermanos, a su hermana, a sus padres, a sus tíos... y sólo puedo decir de él que es una persona estupenda, con grandes valores y, según me cuenta de él quien le conoce en su faceta como profesor y músico, un gran profesional, asi es que cuidadlo y procurad que no se vaya, que se quede entre vosotros.
Mira, Luis, los avatares de la vida: yo en tu tierra (vivo en Carchuna, muy cerca de tu Torrenueva natal) y tu en la mía, que yo tampoco olvido y recuerdo con todo el cariño, por eso soy uno de los fieles visitantes de este blog con el que Ángel nos tiene ¡y de qué manera! al dia de lo que pasa en Huelma.
Una brazo desde Carchuna. Bernardo Roa

José Luis Rodríguez dijo...

Hola Ángel, sólo comentar que Luis Illescas dará un concierto en Motril el próximo dia 10 de Diciembre, con motivo de la presentación del libro "Morir en Granada" del escritor Joaquín Pérez Prados.
La presentación será el día 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Caja Granada en Motril ( Granada )
Después Actuará Luis Illescas acompañado de Carmen Antúnez y José Luis Rodríguez.

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.