miércoles, 21 de septiembre de 2011

FUENTE DEL ALLOZO, HUELMA:


Esta fuente ya aparece reflejada en escritos muy antiguos, como "El Libro de Vecindadesde Huelma" del historiador Tomás Quesada,  en su asiento número 25 aparece: "Hernan Martinez de Porcuna vino en el año de mill y quatrocientos e noventa y nueve, dieronsele quatro mill marauedis para casa, tienela en la dicha calle nueva que viene del Chopo. Un haza en Sotar junto a la Fuente del Allozo de diez y siete fanegadas, linderos a la cordillera del Campo el Moral y Juan García de las Peñas por la otra e por otra haza de Llorente Sanchez".
En el asiento 66 nos relata: "Juan García de las Peñas vino año de quinientos tres, dieronsele dos mill marauedies para casa, tienela en el arrabal. Ha de dexar dicho Juan García por esta haza camino que vaya a la Fuente Leyva de dos varas en ancho y por donde vayan los que tienen tierras encima del con un par de bueyes uncidos a beber a la Fuente el Allozo".
Dos pequeños detalles que hacen referencia a esta fuente donde ha  abrevado el ganado desde muy antiguo. En la actualidad ha perdido uno de sus grandes pilones de piedra tallada quedándole solo dos, se localiza en las siguientes coordenadas:
Longitud: 37º 38´ 14´´ N.
Latitud: 3º 25´16´´ O.
Altitud: 1085 mts.
Para ver más imágenes de fuentes de Huelma visita el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/Angelbasehuelma/NuestrasFuentesCanosYNacimientos

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.