lunes, 19 de noviembre de 2007

SEBA JUNTO AL NOGAL CENTENARIO DE LAS CASAS,. (Huelma)...


en los carnavales de principios del siglo XX se cantaba en Huelma una coplilla, que hacía referencia a un suceso ocurrido a finales del siglo XIX (según cuenta la leyenda), a los pies de un hermoso nogal:
"mataron a pernales y a su compañero y debajo de la noguera que mala muerte les dieron".
Parece ser que este pedernales era un asaltante de caminos y diligencias. Cosas curiosas.
A mi me lo contó mi amigo Alejandro y para que no se olvide aquí está.
Posted by Picasa

4 comentarios:

José Medina (joseme) dijo...

Devolviéndote la visita que realizaste a mi blog de Caminos de Sur te diré que este tuyo, no se queda atrás en el camino de la fotografía. Estupendo Blog en el que nos muestras la naturaleza al desnudo, hecha deseo, incluso bajo la realidad de esos rincones y objetos que despreciamos a diario. Objetivo que captas sabiamente, con pulso y destreza, amén de los brillos y contrastes que enjuagas con ese horizonte cuando se trata del paisaje.
Un saludo y comentarte que visitaremos Sierra Mágina el próximo día 2 de diciembre para ascender a esa cumbre y techo de nuestra vecina y querida Jaén.
Un saludo. Joseme

Anónimo dijo...

Muchas gracias Joseme por tu comentario.
En vuestra subida a la cumbre de Mágina del próximo 2 de Diciembre yo estaré con vosotros.
Un saludo.
Angel.

Miguel Roa Guzmán dijo...

Que preciosidad de árbol y creo que nunca lo he visto. Que poco apreciamos las cosas cuando las tenemos a nuestro alcance y las echamos de menos cuando las hemos perdido,
Gracias, Ángel, por seguir enseñándonos nuestro pueblo.

Raquel dijo...

Tienen algo de mágico estos árboles centenarios... Un saludo.

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.