viernes, 21 de septiembre de 2012

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DE LA RECOGIDA DE LA COSECHA DE ALMENDRAS, HUELMA 2012:


En esta serie de fotografías sobre la recogida de la cosecha de almendras, quiero mostrar como se trabaja en el campo a finales del verano. Desde que se varean los árboles, hasta que se dejan secar las almendras. Un trabajo que con la excepción de la máquina peladora, se viene realizando como hace siglos, es por esto que pertenece a nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.
Dar las gracias a Mateo López, a su madre Felipa Justicia y a su tío Alfonso Justicia, por permitirme que los fotografiara en plena faena en su finca del Carril Bajo en Huelma (Jaén).













No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.