tres imágenes del efecto que ha producido este devastador incendio forestal, que ha calcinado más de mil quinietas hectáreas de pinar y monte bajo en la Comarca de Mágina.
Se trata de un lugar de gran valor ecológico que actua como freno a la erosión desertica que empuja desde el sureste, creando una barrera natural junto al Rio Jandulilla para evitar su avance, se trata pues de una gran tragedia medioambiental para una zona sensible junto al Parque Natural de Mágina, el cual no llegó a verse afectado gracias a la pronta intervención de numerosos medios en su extinción.
3 comentarios:
el domingo pasado, al pasar por la carretera, pude contemplar el daño tan grande que ha provocado el incendio. es más, se me saltaron las lagrimas al ver todo el cerro de atalaya quemado. como dice mi vecino, atalaya era una barrera que impedia que el desierto avanzara. estas son la cosas negativas que trae la estacion del verano
Lo peor de todo es que los políticos dicen "se evitó que el fuego afectara al parque natural". Parece como si esto fuera menos importante, cuando todos sabemos que la zona quemada es de un altísimo valor ecológico. Si esta es la importancia que se le da, se debería replantear la posibilidad de ampliar el P.N. si esto garantiza mayor protección. Lo mismo ocurre con otras zonas aledañas de las localidades de Cabra y Larva. Resulta paradójico que el puente de tierra sea un icono del P.N. y esté a varios kilómetros del límite. Otros bosques como los de los Romerales y zonas de vegetación autóctona como las que hay en las proximidades de Cabeza Montosa tampoco pertencen al P.N.
es una pena que parajes tan bellos y ricos esten fuera del parque natural. no si sabeis que las dimensiones del parque natural las trazaron desde una oficina en sevilla y acotaron el parque tomando la carretera como referencia y no el bosque en si. chapuzas y más chapuzas
Publicar un comentario