jueves, 23 de septiembre de 2010

CAMBIO DE ESTACIÓN EN MÁGINA...



El final del verano y la llegada del otoño trae consigo viejas tradiciones a Huelma,  Adolfo Quesada y su familia que están en plena campaña de recogida de las almendras, una vez finalizado el trabajo en el tajo realizan la "pela de las almendras" ayudados por una pequeña máquina, en esta tarea cuando se realizaba a mano participaban las mujeres y los niños.
A su vez muchas ventanas están engalanadas con pimientos rojos, expuestos al sol para su secado, estos servirán luego para aderezar los chorizos en época de la matanza del cerdo, o para condimentar numerosas recetas tradicionales de nuestra cocina.
Las uvas están maduras y apunto de su recogida, aún sigue habiendo familias que fabrican su propio vino y vinagre de forma artesanal.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionantes fotografías que hay aquí. Me apunto el blog.

Saludos

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.