domingo, 19 de septiembre de 2010

KORRONTZI & OINKARI DANTZA:



Grupo de música folk de Mungía (Vizcaya) formado en 2004, cuenta como instrumento central con la trikitixa, un acordeón diatónico. Tiene como objetivo revisar la música tradicional del Pais Vasco, con una òptica moderna y nuevos instrumentos. El nombre del grupo es en honor a un paisano de Mungía que los domingos se acercaba al pueblo subido en su burro y tocaba su acordeón a la salida de misa de doce, en  la puerta de la parroquia.
Oinkari es un grupo de danza nacido en Billabona formado en 1975 para el aprendizaje y enseñanza de bailes tradicionales vascos.
Puedes escucharlos en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=Wst-SzIiZVA
Posted by Picasa

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.