jueves, 2 de septiembre de 2010

PENOSO ESTADO DEL LAVADERO Y LA ALBERCA PÚBLICA DEL CHOPO, HUELMA:




Posted by PicasaEste lavadero público se construyó a principios del siglo XX y está junto al manantial del que recibe el nombre, debido a los numerosos árboles de esta especie que poblaban el lugar.
Las aguas de este nacimiento abastecieron durante siglos al Castillo y la Villa de Huelma, sirviendo para el riego de huertas hasta bien avanzada la mitad del siglo pasado, una red de acequías pasaban por las calles del  pueblo distribuyendo el agua  por los distintos huertos y pagos.
La alberca pública está construida con grandes piedras de cantería siendo mucho más antigua que el lavadero, hasta finales de los años cincuenta tenía un responsable municipal para la distribución y horario de riegos.
Por este lugar circula en su inicio la ruta senderista del Cordel del Salado.
En los últimos años ha sufrido diferentes actos vandálicos dejándolo en el estado que muestran las imágenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De vuelta a Córdoba es gratificante ver como hay personas que le duele Huelma y se preocupan por su aspecto. Tienes todo mi apoyo para ello. Pepe el cordobés anamorado

Unknown dijo...

Llevo mucho tiempo sin subir por ahí, pero me parece penoso que no haya nadie capaz de mantener como se merece un paraje tan singular de nuestro pueblo. Gracias Angel por este maravilloso blog. Jesús Castro

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.