domingo, 22 de junio de 2014

LA TORRE NORESTE DEL CASTILLO DE HUELMA:

Torre de planta circular, de alzado atalauzado, construida con mampostería irregular enripiada unida y rejuntada con mortero de cal.
  Desde este elemento se  protegen los lienzos Norte y Este, a través de buzoneras, construidas muy próximas al punto de unión entre el lienzo y la torre, elaboradas con sillería; jugando un papel fundamental en la defensa de su puerta abierta en el lienzo Este.
   Se estructura en cuatro niveles:
  - Primer nivel:  la torre se adapta a la orografía del terreno, por lo que es completamente macizo. Sus mampuestos son de mayor tamaño que los del resto del elemento.
  - Los otros dos son idénticos, articulándose un pequeño espacio circular donde se abren buzoneras de vano rectangular. A ellos se accedía desde el interior del castillo desde cada uno de sus diferentes niveles, a través de estrechas puertas elaboradas con sillarejo y con arcos de medio punto rebajados. Los suelos o forjados de estos niveles, estaban posiblemente construidos de madera, observándose las improntas o mechinales de las vigas.

  - El cuarto y último nivel, se puede identificar con un nivel de terraza al que se podía acceder a través de los adarves.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.